Un fregadero obstruido es una de las situaciones más comunes en una cocina, pero no te preocupes porque en Plomería y Gas en General Aguillón te enseñamos como destaparlo para que no se acumulen tus trastes.


El método más común para destapar un fregadero es utilizando un émbolo o ventosa. Para tener mejores resultados, te recomendamos llenar el fregadero con un poco de agua caliente y colocar el utensilio por encima del desagüe. Mueve de abajo hacia arriba hasta formar un vacío que removerá cualquier sustancia que lo estén tapando.


La segunda forma que te sugerimos es utilizar bicarbonato y vinagre. Mezcla una taza de cada uno en un recipiente y vierte directo en el drenaje del fregadero. Deberás dejar que repose hasta que se destape. ¡Recuerda utilizar guantes!


Si el problema no se resuelve, solo queda retirar el codo de tu tubería para revisar qué está provocando el tapón. Es posible que no tenga nada y es mejor regresarlo a su lugar. En estos casos se deberá utilizar un cable para empujar los restos de comida.


Para este último método es mejor llamar a un especialista. En Plomería y Gas en General Aguillón estamos disponibles, así que en el momento que nos llames podemos atenderte.


Esperamos que estos sencillos consejos te hayan ayudado.