Uno de los problemas más comunes dentro del hogar en temas referentes a la plomería son las fugas de agua. No detectarlas a tiempo puede significar un gran desperdicio de este líquido y afectaciones a otras partes de tu hogar, por eso en Plomería y Gas en General Aguillón te decimos lo que debes saber sobre las fugas de agua.

Las fugas de agua se deben mayormente a tuberías en mal estado, muy antiguas y con daños ocasionados por el paso del tiempo. También es posible que su instalación no haya sido realizada correctamente o que se usen de manera inadecuada al tirar aceites de cocina, alimentos que las tapan, entre otros elementos que perjudican su funcionamiento. En estos casos es muy importante que se actúe de manera rápida para evitar estos desperfectos.

En primer lugar, debes cerrar todas las llaves de paso, seguido de un vaciado de las tuberías. Esto lo puedes hacer abriendo los grifos, pero no olvides recolectar el agua para no desperdiciarla. En ocasiones es fácil identificar en dónde está la fuga, si es tu caso, coloca cinta aislante para detener el goteo para dar tiempo a que llegue un profesional a revisar adecuadamente la fuga y repararla. De no ser así, entonces es necesario hacer una labor de detección hecha por un profesional.

Tratar una fuga en el momento es de vital importancia para evitar problemas de humedad en tu casa. No dudes en llamarnos y con gusto iremos a tu domicilio a revisar cualquier problema que tengas.